Alerta Cofepris por venta ilegal de tocilizumab.

Cofepris emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización ilegal del producto Actemra (tocilizumab), en cualquier presentación.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización ilegal del producto Actemra (tocilizumab), en cualquier presentación.

No cuenta con registro sanitario en México, y su consumo representa un riesgo para la salud”, advirtió la dependencia sobre este fármaco, utilizado en otros países para tratar COVID-19.

La alerta se lanzó tras un proceso de análisis técnico de la evidencia recabada, la cual señala que el medicamento se ha comercializado en el país en presentaciones de inyección de 400 miligramos /20 mililitros y 200mg/10mL.

La evidencia presentada por Productos Roche, S.A. de C.V. señala que el producto tampoco corresponde con el original, denominado Roactemra, con registro sanitario 044M2009 SSA IV, por lo que se reforzó la recomendación de no suministrarlo a pacientes.

Cofepris recomendó a los consumidores que identifiquen el producto Actemra (tocilizumab) suspender su consumo y contactar a un médico para continuar su tratamiento.

Llamó a presentar denuncia en esta página. Se puede reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con el consumo del producto en la página gob.mx/cofepris o a través del correo [email protected]

El organismo recomendó adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos que cuentan con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.

En el caso de distribuidores o farmacias, no deberán adquirir el producto en cualquier presentación o número de lote, y si cuentan con él en almacén, se solicita inmovilizarlos y realizar una denuncia sanitaria ante Cofepris”, expuso.

error: Este contenido esta protegido !!