Para servicio de limpia, proyectan paramunicipal

Con optimización de recurso humano, operativo y técnico, la alcaldesa Karla Córdova González proyecta la creación de un organismo descentralizado del gobierno para asumir el servicio de limpia, el próximo año.
De aprobarse por el pleno, ni una empresa particular ni el gobierno se haría cargo de la recolección de basura cuando expire el contrato con PASA.
En las siguientes semanas, la presidenta municipal planteará a ediles la propuesta de creación del organismo descentralizado con presupuesto propio e ingresos provenientes del manejo y proceso de desperdicios en un relleno sanitario a construirse en el municipio.
El personal sería contratado directamente por la paramunicipal a fin de generar ahorro en nómina y costos al gobierno municipal que no tendría que crear nuevas plazas del sindicato.
El proyecto contempla la adquisición de carros recolectores de basura y la operación de un relleno sanitario en predio que está por definirse.
El 16 de diciembre, vence el contrato de concesión con la empresa PASA, por lo que el Ayuntamiento deberá decidir la forma de prestación del servicio de limpia entre las opciones de asumir la recolección de basura de manera directa, a través de otra concesión a particulares o vía paramunicipal.
De autorizarse, el organismo descentralizado funcionaría desde enero con el presupuesto 2022

 

error: Este contenido esta protegido !!