Vodafone reduce el ERE a 442 salidas, con voluntariedad y 50 días de indemnización

Vodafone España ha formalizado su última oferta en torno al expediente de regulación de empleo (ERE).

La compañía ha ofrecido una reducción final en 67 personas el número de afectados, desde su planteamiento inicial, de tal modo que el ajuste se reducirá 442 el número de salidas que se producirán.

Según fuentes sindicales, en términos de indemnización, Vodafone ofrece 50 días por año trabajado, junto con un bonus de 6.000 euros lineal para aquellas personas que tengan un salario fijo bruto igual o inferior a 30.000 euros anuales. Dicho bonus ya no estará sujeto a la antigüedad. El tope indemnizatorio sumando ambos conceptos será de 33 mensualidades.

La compañía admitirá el total de solicitudes de voluntariedad hasta el límite del número de posiciones finalmente afectadas a nivel de división. La teleco, no obstante, tendrá derecho a veto. Los voluntarios, que no sean de tiendas, tendrán un compromiso de no competencia durante seis meses por un importe de tres meses del salario regulador.

Con respecto al personal de las 34 tiendas propias que serán externalizadas, podrán elegir entre acogerse al proceso de salida con la indemnización pactada o una subrogación a la distribución sin garantía de empleo.

Con respecto a las prejubilaciones, podrán acogerse las personas que mayores de 55 o que cumplan 55 años hasta el 31 de diciembre de 2022. Las rentas serán iguales al 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico (ambos conceptos en neto).

Dichas rentas se extenderán en las edades de 55 a 57 años hasta cumplir 63 años; de 58 a 59 años hasta cumplir 64 años; y más de 60 años, hasta cumplir 65 años. Se contempla una revalorización de las rentas de 1% anual. En todos casos las rentas se verán acompañadas de un Convenio Especial de la Seguridad Social.