BANDA EL RECODO CONQUISTA YOUTUBE CON NUEVO ÁLBUM.

La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, conocida entre el público como “la madre de todas las bandas”, quiere llevar a las nuevas generaciones la “música no comercial” con que arrancó hace 80 años, mientras conquista las redes con su disco “Esta vida es muy bonita”.

El nuevo álbum, que salió con 15 temas hace menos de un mes, muestra la versatilidad del grupo al incluir baladas, reggaecumbia y bachata, entre otros géneros, sin descuidar la esencia del sonido “sinaloense”. “Esta vida es muy bonita”, la pieza que da título al disco, ya es regocijo para Poncho Lizárraga, clarinetista y director de la banda hace 29 años.

El nuevo disco incluye la versión balada de “Hubiera sido como tú”, un tema dado a conocer en versiones diferentes antes de la pandemia; “De ti me enamoré”, un tema de amor; “Bum bum bum”, una reggaecumbia y, entre otros, “Mazatlán FC”, que se convirtió en el tema oficial del equipo de fútbol de esa ciudad.

Tanto “Poncho” como el vocalista Geovanni Mondragón destacan sin pensarlo el tema “Homenaje a un príncipe”, un popurrí de canciones interpretadas por José José que han montado. El video que acompaña el homenaje a José José, fallecido en Miami en 2019 y conocido como “El Príncipe de la Canción”, muestra a una banda vestida de etiqueta interpretando temas como “El Triste”, “La almohada” y “El amar y el querer”.