EN EL TORNEO DE FUTBOL RÁPIDO Sahuaripa es campeón.

El pasado jueves concluyó la cuarta edición del Torneo de Futbol Rápido en la colonia Gil Samaniego con una final entre los dos primeros que avanzaron del grupo A, saliendo campeón el conjunto de Sahuaripa, tras un gran partido de futbol.

Con marcador de seis goles a uno el equipo de Sahuaripa se impuso a su similar de Real Samesta en la gran final de este torneo, mismo que fue transmitido por la página de Facebook Adictos al Deporte Guaymas, al igual que todos los partidos del certamen.

Los goles del encuentro estuvieron a cargo de Lucas, que se despachó con un hat trick para poner la ventaja del equipo de Sahuaripa, posteriormente anotó un doblete Martín y selló el marcador el goleador de la Liga Municipal “Tika” Márquez; mientras que por el lado de Real Samesta el único gol lo hizo Isaac Higuera.

Parte del equipo campeón fue el defensor Cristian Tánori y el guardameta José “El Largo”, el cual se mostró como uno de los mejores porteros del torneo y siendo pieza clave en los últimos enfrentamientos de su equipo.

Cabe destacar que José es entrenador de porteros del equipo de FC Marineras, por lo que tiene mucha experiencia en el ramo.

Sin duda, un muy buen torneo tuvo el equipo de Sahuaripa que le ganó al equipo de Las Américas en la etapa de semifinales.

El equipo de Las Américas había avanzado en primer lugar del grupo B consiguiendo vencer a todos sus oponentes y ser primer lugar del grupo.

Sin embargo, se encontró con un equipo muy fuerte en la parte defensiva, con un José de portero que solo permitió dos anotaciones e hizo que el partido se fuera a la etapa de penales, donde consiguió desviar dos disparos importantes que le dieron el pase a la gran final.

Mientras tanto, el equipo de Real Samesta también había avanzado como primer lugar del grupo A, venciendo a todos los equipos en la primera ronda.

Ya en la etapa de semifinales se enfrentó al equipo de Los Amigos del Amigo que hicieron un buen partido, pero no les alcanzó.

El encuentro terminó con marcador favorable de cinco goles a cuatro, dejando fuera a uno de los campeones anteriores del certamen e imponiendo nuevo campeón en los torneos relámpagos de futbol rápido.

Los goleadores del torneo fueron claves cada uno en sus equipos, por el lado de Real Samesta el joven Jesús Araujo consiguió anotar nueve goles en todo el torneo, pero no pudo anotar gol en la gran final y nos quedó a deber el espectáculo.

Por otro lado, Lucas también consiguió anotar nueve goles y hacerse presente en la gran final con un hat trick, por lo que al igual que Jesús fueron los máximos anotadores del certamen.

Hubo otros que se quedaron en el camino como Jesús Higuera y el mismo Martín Rodríguez.

En esta cuarta edición de los tornes de futbol rápido ha sido uno que queda para el recuerdo como uno de los mejores torneos después de un año de pandemia difícil para el futbol y los deportistas en todo el mundo, se cortó una racha de 3 años consecutivos desarrollando este certamen.

Sin embargo, la reacción de los jugadores y los involucrados en desarrollar esta cuarta edición fue muy buena y se agradece a todos los equipos que se dieron el tiempo para asistir los tres días, dos de fase de grupos y un último día para desarrollar las semifinales y la gran final.

Felicidades a todos los equipos participantes como Las Américas, dirigido por Aarón Mendoza; al equipo de Los Amigos del Amigo, dirigidos por Gabriel Rosas; también a Deportivo Irma, encabezado por Samuel; al conjunto de Bendecidos 3.0 y su delegado Manuel Estrada.

Así también, felicitar a los equipos de Valencia FC, dirigidos por Adrián Valencia; al equipo campeón del torneo Sahuaripa, manejado por Martín Rodríguez; al conjunto de United Team, presidido por Jan; y al conjunto de Real Samesta, guiado por José Araujo.

Esperemos que este tipo de torneos se sigan dando en Guaymas para que los jóvenes y adultos de todo el puerto puedan formarse como deportistas y que el talento local suba, enhorabuena y felicidades a todos.