TikTok, una mina para las marcas de viajes.

Ttras 20 años de experiencia en el mundo del lujo, como director ejecutivo de Pronovias, director general de Chopard y vicepresidente de Swarovski, entre otros, Manuel Ehrensperger decidió dejarlo todo para descubrir la Ibiza más desconocida.

Fundó Ibiza Hike Station hace un año y ahora organiza rutas de senderismo y meditación por la isla, donde invita a desconectar de la tecnología y conectar con el entorno. Las herramientas digitales son sus aliadas, eso sí, para compartir los caminos y cuevas que descubre. En su cuenta de TikTok (@ibizahikestation) se pueden ver desde saltos al vacío a playas paradisíacas.

No es un caso aislado, la plataforma cada vez es más utilizada por las marcas turísticas. Etiquetas como #viaje o #travelTok acumulan 3.000 millones y 623 millones de visualizaciones, respectivamente. Si se suman estas cifras a que el 75% de sus 1.000 millones de usuarios activos afirma buscar contenidos de viajes en la plataforma y a que el 49% de ellos se ha inspirado directamente en la aplicación para reservar sus vacaciones o comprar accesorios de viaje, se obtiene el caldo de cultivo perfecto para que las marcas se den a conocer.

La aplicación es también una herramienta para descubrir tendencias y adelantarse a las demandas de los consumidores. El mundo del lujo es el más compartido. La etiqueta #LuxuryTravel suma 531 millones de visualizaciones, lo que la convierte en una de las más populares dentro de la aplicación, gracias a su carácter aspiracional, según explica la directora de relaciones con las marcas de TikTok España, Teba Lorenzo. Una moda en línea con los últimos movimientos de la alta gama.

“El lujo ya no son las grandes lámparas y el mármol, sino la experiencia y que seas capaz de hacer sentir único a cada cliente. Eso es lo que buscamos transmitir con el contenido”, expone Iñaky Bau, director de estrategia de marca de Palladium.