Detectan seis casos de dengue entre integrantes de caravana migrante.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que de los seis casos de dengue, cinco de ellos ocurrieron en menores de edad.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron detectados seis casos de dengue en caravana migrante que transita por el sur de México, y que este lunes partió del municipio chiapaneco de Mapastepec.

En un comunicado, el INM afirmó que en coordinación con las autoridades de salud del estado de Chiapas, se proporcionará la atención y se establecerán las medidas sanitarias ante la evidencia de estos seis casos de dengue.

El reporte médico informa que cinco de las personas con este diagnóstico son menores de edad; los acompañantes adultos de tres de ellos se negaron a recibir atención médica con el argumento de que la caravana continuaría su camino.

El INM se mantiene en contacto con autoridades federales y municipales para colaborar y brindar la atención que sea necesaria a esta población en situación de riesgo.

El instituto reiteró el llamado a las personas integrantes de la caravana para que acepten la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias, especialmente para los más vulnerables, como lo son las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Médicos voluntarios que han atendido a la caravana reportan casos de fiebre, tos y gripa entre los menores de edad, que se suman a cuadros de deshidratación e infecciones gastrointestinales.

Los migrantes tenían previsto reanudar la marcha el martes, pero a última hora decidieron continuar este mismo lunes, día en que caminarán más de 40 kilómetros.