CAPTURA POLICÍA ESTATAL Y SEDENA A DOS HOMBRES ARMADOS EN CAJEME.

En diferentes hechos les aseguran arma de fuego calibre .9mm con cargadores y cartuchos útiles.

Exhortan a los ciudadanos a denunciar de forma anónima al 089 y 9-1-1 para emergencias.

Cajeme, Sonora.- Dos hombres armados fueron detenidos esta semana en Cajeme como parte de los resultados de los operativos de seguridad coordinados que realizan elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El arresto de Christian ‘N’, de 36 años de edad, se registró la tarde del miércoles 3 de noviembre en las inmediaciones de la colonia Cajeme cuando el operativo coordinado de la PESP y Sedena atendió un reporte a través del C5i sobre una persona armada que tripulaba un vehículo Honda, línea Accord.

Al realizar patrullajes por la zona, los agentes identificaron el vehículo que coincidía con las características del reportado; ante esto se le marcó el alto y el conductor intentó darse a la fuga, fue perseguido y detenido en la calle Pascual Ayón.

Durante la inspección, decomisaron un arma de fuego calibre .9mm con cargador y cinco cartuchos útiles, ante este hallazgo se le informó sobre los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, la tarde del jueves 4 de noviembre, al desplegar un operativo coordinado, la PESP y Sedena realizó la detención de José ‘N’ de 21 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de un arma de fuego.

Fue en la calle Río de Moctezuma de la colonia Libertad donde se registró el arresto del hombre que circulaba en una motocicleta marca Italika y portaba un arma de fuego calibre .9mm con cargador y 17 cartuchos útiles.

Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano aseguraron a la persona, quien quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
Cajeme es uno de los municipios donde la PESP se encuentra de forma permanente para atender los reportes de la ciudadanía que se generan al 9-1-1 y 089, además de coadyuvar en la prevención y combate al delito.