ACCIONES POLICIALES PARA LA SEGURIDAD DE HERMOSILLO.

Solidaridad.-  Elementos de la Policía de Hermosillo llevaron a cabo la detención de Eduardo “N”, de 27 años, por el delito de robo a comercio abierto al público.

Los oficiales que atendieron ayer a las 15:43 horas el el llamado de emergencia al 911 llegaron a las calles Rebeico y Solidaridad, de la colonia Miguel Hidalgo, donde se entrevistaron con la afectada, una joven de 19 años quien atendía un negocio de venta de comida para mascotas.

La joven informó que el sujeto que tenían asegurado entre varias personas se había llevado un saco de croquetas para perro que estaba en venta, sin pagar el monto, ya que llegó, lo tomó y salió corriendo, por lo que ella lo perseguió junto con  dos personas más que le ayudaron a asegurar a la persona en las calles Cobachi y Solidaridad, de la colonia Solidaridad.

Los oficiales tomaron bajo custodia al detenido para ser presentado ante el Ministerio Público junto al saco de comida.

Valle de Santa Mónica.- Ramón Alberto “N”, de 33 años, fue detenido por el delito de portación de arma prohibida, al asegurarle un cuchillo con punta y filo de 35 centímetros.

Los agentes de la Policía de Hermosillo reportaron la detención a las 16:17 horas, en las calles José María Morelos, entre Escoboza Gámez y Santa Cecilia, a las 16:17 horas de ayer jueves.

El arresto se hizo cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención en el estacionamiento de un centro comercial, percatándose que en dicho lugar se encontraba un masculino a quien se le notaron un objeto metálico sobresaliendo de la bolsa del pantalón.

Al revisar a la persona se descubrió que dicho objeto era un arma prohibida, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Miguel Alemán.- Varaquiel “N”, de 42 años, quedó arrestadl ayer a las 13:45 horas en las calles El Triunfito y Dalia, de la colonia El Triunfito, en la Comisaría Miguel Alemán, señalado en el delito de portación de arma prohibida.

Los oficiales de la Policía de Hermosillo acudieron a dichas calles en respuesta a un reporte de una persona amenazando a los transeúntes del sitio.

Al llegar tuvieron a la vista al sujeto reportado, el cual portaba en su mano un machete, el cual le ordenaron que arrojara.

Al ser desarmado se le puso poner los candados de manos para asegurarlo y trasladarlo ante el Ministerio Público junto al arma prohibida.

Tierra Nueva.- Por el delito de posesión de un envoltorio plástico en cuyo interior había material blanco y granulado, características de un narcótico, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público quien dijo llamarse Francisco Alberto “N”, de 24 años.

Ayer a las 16:38 horas, los oficiales comisionados a la vigilancia de la colonia Tierra Nueva acudieron a las calles Cuencas, entre Asirias Oriente y Cuevas, donde tuvieron a la vista a un sujeto de camiseta negra y short azul, el cual al ver la unidad tomó una actitud evasiva, intentando huir, arrojando en el camino una bolsa.

De inmediato se le dio seguimiento y detuvo, recuperando el objeto arrojado, siendo este el envoltorio de plástico con el material arriba descrito, por lo que fue turnado ante la autoridad investigadora.

Palo Verde.- Rafael “N”, de 59 años, fue aprehendido ayer a las 19:26 horas en las calles Emiliano Zapata, entre Novena y Décima, de la colonia Palo Verde, por el delito de posesión de dos pequeñas bolsas de plástico transparente, en cuyo interior había material blanco y granulado, características de un narcótico.

Los oficiales que realizaban recorridos de prevención en la colonia se percataron de una persona que transitaba a bordo de una bicicleta, en sentido contrario a la circulación normal de la vialidad.

Se le detuvo para hacer el llamado de atención por el riesgo que corría, tomando el sujeto una actitud evasiva hacia los oficiales, quienes, tras realizarle una revisión, le localizaron los dos envoltorios plásticos descritos arriba, por lo que fue turnado ante el Ministerio Público.

Palo Verde.- Felipe Eduardo “N”, de 26 años, quedó detenido por el delito de portación de arma prohibida, la cual era una hoja metálica con punta y filo, con empuñadura de color azul con negro.

Ayer a las 18:37 horas, elementos de la Policía de Hermosillo realizaban recorridos de vigilancia en las calles 7 de noviembre, entre Novena y Décima, de la colonia Palo Verde, cuando se percataron de la presencia de una persona que en su mano derecha traía un objeto metálico similar a un arma prohibida.

Al hacer contacto con la persona, los oficiales le pidieron que arrojara al suelo el arma, por lo que el sujeto sale corriendo por la calle 7 de noviembre hacia el norte.

Los agentes lo siguen hasta logar detenerlo y desarmarlo, para luego ser presentado ante el Ministerio Público junto al arma constitutiva de delito.

Miguel Alemán.- Pedro “N”, de 56 años, fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de lesiones, esto a las 5:50 horas de este viernes.

Fue en las calles Alicia Arellano Tapia y 12 Norte, donde los agentes comisionados a la seguridad de Miguel Alemán, tuvieron contacto con la persona, dentro de una institución de Salud en la localidad, la cual fue denunciada al 911 como la que provocaba una riña en el interior.

Al llegar, los policías tuvieron a la vista al hombre señalado, quien discutía con un médico y con el guardia de seguridad, a quien previamente había golpeado en el cuello para exigir que se le dieran medicinas.

De inmediato y tras los señalamientos, se detuvo al agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

error: Este contenido esta protegido !!