Brasil amplía tercera dosis de vacunas anticovid a mayores de 18 años.

En Brasil se anunció la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid para todos los mayores de 18 años y cinco meses.

El Ministerio de Salud de Brasil anunció este martes que la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 se aplicará desde ahora a todos los mayores de 18 años y cinco meses después de que hayan recibido la segunda.

Hasta hoy, el refuerzo de la tercera dosis estaba limitado a las personas mayores de 60 años y sólo seis meses después de la segunda, pero según explicó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, “existen estudios científicos” que recomiendan ampliar ese universo.

Las autoridades brasileñas han atribuido al avance del programa de vacunación a la la fuerte caída de la incidencia de la pandemia en el país, que llegó a registrar cuatro mil 200 muertes en un día el pasado abril, una cifra que este domingo se situó en 63.

De todos modos, Brasil se mantiene como uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo, junto con Estados Unidos y la India, y desde que comenzó la crisis sanitaria acumula un total de 611 mil 346 decesos y 21 millones 960 mil 766 casos.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud, de los 212 millones de brasileños, hasta ahora unos 157 millones han recibido una de las dosis necesarias de la vacuna y, entre ellos, 127 millones cuentan con la pauta completa.

Según estudios difundidos este lunes, como consecuencia de la adhesión de los brasileños al plan de vacunación, en el pasado mes de octubre el 80 por ciento de las ciudades del país registraron una fuerte reducción del número de casos y decesos por COVID-19.

error: Este contenido esta protegido !!