Eligen al mexicoamericano Ricardo Pepi como Jugador Joven del Año en la MLS.

Ricardo Pepi, de 18 años, se convirtió en la gran revelación de la liga y también fue llamado a la selección de Estados Unidos, donde ya es titular.

El delantero mexicano estadounidense Ricardo Pepi, del FC Dallas, fue el ganador del Premio Jugador Joven de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos durante la temporada regular del 2021, anunció la MLS.

Pepi, de 18 años y nacido en El Paso (Texas), se convirtió esta temporada en la gran revelación de la liga y también fue llamado a la selección de Estados Unidos, donde ya es titular.

Bueno, por supuesto. Ricardo Pepi ha sido nombrado Jugador Joven del Año de la MLS.

El delantero del FC Dallas, producto de la cantera del equipo tejano, acabó líder con 13 goles y tres asistencias durante la temporada 2021.

A pesar de la gran labor individual de Pepi, el FC Dallas no pudo clasificar a los playoffs y antes que concluyera la temporada regular despidieron también al entrenador cubano estadounidense Luchi González, que fue quien descubrió y desarrolló a la nueva figura del equipo tejano.

Pepi protagonizó varios partidos destacados que incluyeron los de su primer hat trick en la MLS a los 18 años y 196 días de edad, convirtiéndolo en el jugador más joven en conseguirlo en la historia de la liga, así como un par de dobletes contra el ganador del Supporters’ Shield, New England Revolution, el 27 de junio y contra rival regional, la nueva franquicia del Austin FC, el 29 de agosto.

Además, los 13 goles de Pepi esta temporada igualan el récord de todos los tiempos de la MLS en una sola temporada de más goles anotados por un adolescente, y el segundo que logró más de 10.

La temporada regular récord permitió a Pepi ganar por dos veces el premio de Jugador de la Semana y fue nombrado al equipo All-Star de la MLS 2021, en el que anotó de penalti el gol de la victoria en el primer duelo que se dio con las Estrellas de la Liga MX.

Dentro de la selección de Estados Unidos fue decisivo su debut en el partido contra Honduras, al liderar la remontada de visitante con un gol y dos asistencias para luego conseguir también doblete frente a Jamaica.

Ricardo Pepi superó en la votación final al canadiense Tajon Buchanan (New England), segundo, y el mexicano estadounidense Julián Araujo (Los Ángeles Galaxy), que acabó tercero.

El premio al Jugador Joven del Año reconoce al mejor futbolista de 22 años o menor de la liga.

error: Este contenido esta protegido !!