Joven muere tras lanzarse al río Támesis en Londres para salvar a una mujer

Un joven de 20 años de edad murió tras saltar al río Támesis, en Londres, para salvar a una mujer que había caído a la corriente. El joven ha sido honrado por su acto de heroísmo y es posible que pronto haya una placa en su honor.

 

Folajimi Olubunmi-Adewole trabajaba en un restaurante en el centro de Londres. Aquella noche salió del trabajo en compañía de un amigo suyo de nombre Joaquín Garcia. Ambos cruzaban el icónico Puente de Londres cuando escucharon una mujer pidiendo auxilio.

La mujer había caído al río y gritaba con fuerza pidiendo auxilio, pues no sabía nadar. De inmediato tanto Folajimi como Joaquín se lanzaron al Támesis en el intento de rescatar a la mujer.

Pocos minutos después, arribaron al sitio los guardacostas del área metropolitana, quienes consiguieron salvar tanto a Joaquín como a la mujer que había caído accidentalmente al río. Sin embargo, no hubo rastro de Folajimi Olubunmi-Adewole.

Pronto se desplegó una ardua búsqueda por todo el Támesis para encontrar al joven de 20 años. Seis horas después del incidente, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de Folajimi.

Los hechos ocurrieron en abril del 2021, pero su historia ha resurgido en las últimas semanas. Una campaña en Internet ha conseguido más de 150 mil firmas para que las autoridades de la ciudad instalen una placa en el parque Postman, cerca de la Catedral de San Pablo en el centro de Londres.

El acto de heroísmo y entrega de este joven ha sido reconocido por las autoridades de Inglaterra. A más del seis meses del incidente, sus familiares afirman que siguen destruidos por la tragedia. Continuamente acuden al Puente de Londres a depositar flores en memoria del joven.

error: Este contenido esta protegido !!