Víctima de secuestro escribe mensaje de auxilio en formulario bancario

Un secuestrador fue detenido en Chile cuando su víctima pidió ayuda en una sucursal de banco a través de un mensaje escrito en un formulario. “Me tienen amenazado. Ayúdeme”, decía el mensaje que desembocó en su liberación.

Medios locales reportaron que un hombre fue privado de su libertad el lunes pasado por dos sujetos en un servicentro de Puente Alto, un suburbio a las afueras de Santiago. La víctima recibió varios golpes, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo subieron a un vehículo.

El hombre estuvo retenido por un día en lo que accedía a pagar su propio rescate por un monto de 40 millones de pesos chilenos (cerca de 1 millón de pesos mexicanos). El martes, los delincuentes trasladaron al hombre a una sucursal bancaria para que hiciera el retiro.

Pero en lugar de retirar la suma millonaria que le indicaron los maleantes, el hombre escribió un mensaje de auxilio en la papeleta de giro. La cajera en ventanilla se percató de lo ocurrido y dio aviso a los Carabineros. Una unidad de la Sección de Investigación Policial (SIP) se movilizó en atención al llamado.

Cuando los secuestradores se dieron cuenta de que habían sido delatados por la víctima, intentaron emprender la fuga pero uno de ellos alcanzó a ser detenido por los carabineros. La tarde de este jueves, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que el detenido recibió la prisión preventiva.

error: Este contenido esta protegido !!