Mujer pasa 5 meses con tos y la diagnostican con covid; tenía algo peor

Una mujer en Reino Unido fue diagnosticada erróneamente con covid tras pasar 5 meses con tos; en realidad tenía algo peor.

Chloe Girardier, de 23 años, recibió un diagnóstico erróneo cuando la tos que padeció durante cinco meses fue atribuida a los síntomas provocados por coronavirus.

Fue en julio cuando Chloe comenzó a presentar tos, por lo que pensó que sufría un resfriado. Al paso de las semanas la tos aumentó y ella buscó ayuda profesional. Sin embargo no encontró ningún médico que pudiera verla en persona.

“Me dijeron que no era elegible para una cita urgente porque sólo tenía una tos”

… señaló a Mirror.

Luego de ser atendida a distancia le fueron administrados diversos antibióticos, tabletas para controlar el reflujo e inhaladores, pero este tratamiento no mejoró su condición.

“Hubo varias veces que la gente me preguntó si me había hecho la prueba de covid. Fue frustrante porque todavía existen otras enfermedades y la tos no es solo un signo de coronavirus”.

… mencionó.

Además de la tos Chloe comenzó a perder peso, por lo que acudió a otras siete consultas y exigió que le realizaran diferentes estudios para dar con la causa de sus problemas de salud.

Fue a principios de diciembre cuando una radiografía del tórax le reveló a los médicos que tenía una masa en el pecho, lo que podría ser signo de cáncer. Finalmente la joven fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin y sus primeras quimioterapias fueron programadas un día antes de Navidad.

“Había oído hablar de este tipo de cáncer antes porque conocía a alguien que lo había tenido y, afortunadamente, es uno de los cánceres más fáciles de tratar. Estoy segura de que me recuperaré por completo”

Girardier presentará una queja contra los primeros médicos y especialistas que la atendieron, pues dice, se confiaron por su edad y los síntomas que presentaba.

“No puedo creer que no se haya investigado más. Si no hubiera presionado para la radiografía de tórax, es posible que aún no tuviera un diagnóstico”.

Chloe recientemente compró una vivienda junto con su pareja, y explica que hubiera sido importante enterarse de que padece cáncer antes de realizar dicha inversión.