“No soy la señorita del Vips”: Maestra se enoja con alumno por decirle ‘miss’ y se hace viral

Una maestra se ha vuelto viral en redes sociales después de que un alumno le llamara “miss”, lo cual provocó el enojo de la docente, quien mencionó un par de frases que han generado polémica. Esta es la historia.

A través de la cuenta de TikTok @denunciamaestrosuaemex, una maestra ha dado de qué hablar después de que uno de sus alumnos le dijera “miss” (señorita en inglés) y pidiera disculpas de inmediato. “Aquí estoy miss… perdón, perdóneme, es maestra. De verdad perdón”, mencionó el joven previniendo la molestia de la profesora y explicó que le llamó así por el trato que tiene con su maestra de inglés.

Pese a la corrección inmediata, las disculpas y explicaciones que dio el alumno, la maestra hizo evidente su molestia y su respuesta se ha hecho viral, esto debido a que, aunque defendió su grado académico, mencionó una frase que ha sido considerada como clasista.

“Yo no soy la señorita del Vips, no soy la señorita que está a cargo de nada”, dijo la maestra a lo que el alumno respondió que lo comprendía.

Sin embargo, la respuesta de la docente no terminó ahí, pues en un tono más enérgico aseguró que referirse a ella como “miss” se le hace una falta de respeto. “¿A sus profesores les dicen ‘mister’? Solo las mujeres no tenemos derecho a tener grados, debemos ser minimizadas a ser una simple señorita”, dijo la maestra.

“Maestra, le repito…”, trató de continuar su explicación el joven, pero la docente lo interrumpió con un contundente “doctora para ti”, ignorando lo que el estudiante estaba diciendo.

Este video, que ya tiene millones de reproducciones, también generó una gran cantidad de comentarios, varios de ellos aceptando la defensa del grado académico pero criticando la referencia a las mujeres que laboran en restaurantes como Vips.

“Es chistoso que dice que las mujeres no merecemos ser minimizadas cuando ella minimiza a una persona que trabaja en Vips”.

“No está protegiendo a las mujeres, está protegiendo su ego. Todas las mujeres merecen respeto no importa si trabajan en Vips o no”.

“Su doctorado no vale nada desde el momento que se refiere así de las mujeres que trabajan en Vips, solo refleja clasismo”.

“Sí tiene razón con eso que dice que solo a las mujeres le dicen ‘miss’, lo demás estuvo mal”.

“Feminismo blanco, para ella no hay que minimizar a las mujeres (pero sí a las de clase media/baja o sin estudios)”.

“Tiene toda la razón (con que) a las mujeres siempre nos rebajan, pero no había necesidad de menospreciar el trabajo de otras mujeres. Sí fue clasista”.

Sin embargo, ese no es el único video con el que la docente ha causado polémica, pues en la misma cuenta mencionada se publicó otro video en el que una alumna también se disculpa por no referirse a ella como “doctora”, argumentando que su maestra de inglés les exigía que le dijeran “miss” y eso le causaba confusión.

  1. Ante la explicación, la maestra replicó: “claro, como hay mujeres a las que les gusta ser golpeadas”, provocando otra oleada de comentarios en contra.