Senadora Martha Guerrero niega intención política en ataque en su contra

La senadora Martha Guerrero apuntó que la Fiscalía mexiquense cometió un error al considerar que el ataque en su contra fue por un incidente vial

 

 

La senadora Martha Guerrero del Estado de México rechazó que el atentado que sufrió en su contra en el municipio de Temoaya haya tenido una intención política.

En conferencia de prensa la legisladora por Morena narró que el incidente ocurrió este domingo cuando se dirigía a la toma de protesta de Nelly Brígida Rivera como alcaldesa de Temoaya.

Dijo que “sin justificación ni confrontación de por medio” un auto Platina de color gris le cerró el paso al vehículo en el que viajaba.

La senadora añadió que del auto bajó un hombre quien tras insultarla a ella y sus acompañantes sacó un arma y disparó cuatro veces en su contra para después huir.

Guerrero denunció que el ataque que sufrió es una situación cotidiana en el Estado de México, producto del ambiente de inseguridad que se vive particularmente en el norte y sur del estado.

En este sentido, condenó, las víctimas logran justicia en uno o dos de cada diez casos.

De esta forma, apuntó, el atentado en su contra es un llamado de atención para las autoridades mexiquenses y negó que fuera producto de una cuestión política o algún tipo de amenaza.

Agregó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cometió un error al considerar que los hechos fueron derivados de un incidente vial.

Acusó que con sus declaraciones la Fiscalía mexiquense minimizó los hechos.

Por último, la senadora por Morena agradeció las muestras de cariño recibidas y adelantó que no tomará mayores medidas de seguridad para sus traslados por la entidad.

 

Con información de López-Dóriga Digital