Xochimilco contará con nueva coordinación territorial y cuartel de la Guardia Nacional

Xochimilco contará con una nueva coordinación territorial y un cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Tlaxialtemalco, en los límites con Tláhuac

 

 

La alcaldía Xochimilco contará con una nueva coordinación territorial y un cuartel de la Guardia Nacional, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló tras la instalación del gabinete de seguridad en la mencionada demarcación que la coordinación y el cuartel se instalarán en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, en los límites con Tláhuac.

Apuntó que la creación de la nueva coordinación territorial y el cuartel se deben al crecimiento poblacional que se ha presentado en los últimos años, especialmente en zonas como Tulyehualco.

Sheinbaum Pard0 reveló que desde 2019 el alcalde de la demarcación había solicitado la nueva coordinación territorial, misma que podría empezar a funcionar en el segundo semestre de 2022.

Incluye un sector de la policía, ministerio público y juzgado cívico, además va a haber una compañía de la Guardia Nacional también en San Luis Tlaxialtemalco, en la parte más pegada a Tláhuac”, expuso la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum apuntó que se buscan más espacios para la GN, “de tal manera que se fortalezca la presencia y todas las acciones relacionadas con los índices delictivos en Xochimilco”.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé que para 2022 alrededor de 4 mil elementos de la Guardia Nacional cooperarán en las tareas de seguridad en la Ciudad de México, aunque se ha dejado en claro que no desplazarán en funciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En todas las alcaldías de la capital se instará un cuartel de esta corporación, en los que se alojará a 240 elementos.

Con información de López-Dóriga Digital