Despiden a maestra que fue grabada pateando un caballo

Una maestra de primaria fue despedida después de que fuera captada en video pateando un caballo. El video causó indignación en redes sociales.

Sarah Moulds es una profesora inglesa de 37 años de edad. En noviembre del 2021 fue denunciada en redes sociales por haber pateado y golpeado a un caballo.

La grabación fue hecha en una carretera de Inglaterra. Además de ser maestra, Moulds es aficionada a la caza. Tras una competencia, se le vio maltratando al equino que se negaba a entrar al remolque donde sería transportado.

Ante la polémica desatada por el video, Moulds se retiró temporalmente de la enseñanza. Incluso, amigos suyos de Leicestershire denunciaron que la maestra recibió amenazas de muerte que la obligaron a mudarse.

 

Ahora, a más de un mes del incidente, el Fideicomiso de Educación Mowbray ha decidido despedir definitivamente a la maestra, quien también había fungido como directora en un jardín de niños local. El fideicomiso, que se encarga de varias escuelas de la zona, determinó que la presencia de Sarah Moulds no contribuía favorablemente a la educación de los menores.

“Como fideicomiso, estamos comprometidos a garantizar el mejor nivel de educación para todos nuestros jóvenes y esperamos continuar con esto durante el año académico 2021/22 y más allá”, se lee en un comunicado.

Moulds también fue removida como jefa de voluntarios en un club de equitación local. Desde ese cargo, la maestra organizaba carreras de caballos y demás actos de beneficencia.

“El bienestar de los caballos y ponis es de suma importancia para el Pony Club. Por lo tanto, la dama en cuestión ha sido removida de su puesto voluntario como organizadora de equipo para una sucursal”, declaró el club