Doctora defiende a meseras del Vips y critica a la maestra del video viral

Una doctora en educación criticó a la maestra que regañó a un alumno por decirle “miss”. El video de esta académica se añade a la polémica que generó el video viral.

Hace unos días se hizo viral en redes sociales un video donde una profesora regañaba fuertemente a su alumno por decirle “miss”. La maestra defendía que los grados académicos y los estudios de las mujeres suelen ser menospreciados y que a un profesor hombre difícilmente le cambiarían el grado académico.

Sin embargo, el video causó una enorme polémica porque la maestra pidió que no se le confundiera “con la señorita del Vips”, lo que fue señalado en redes como un comentario clasista.

La discusión ha crecido conforme pasan los días. En esta ocasión, quien intervino fue una doctora en educación que defendió a las meseras que laboran en el conocido restaurante.

La usuaria de TikTok @artiesangerman compartió un video donde ofrece su opinión sobre la polémica.

“Ni las palabras licenciada ni maestra ni doctora ni profesora me definen. Un grado académico solo es una parte de mi identidad pero no me define completamente, por eso siempre le pido a mis alumnos y a la gente que se dirijan a mí por mi nombre”, explica la académica.

Además, la especialista, quien afirma que cursa actualmente su segundo doctorado, señaló la carga clasista del comentario de la maestra del video original:

“Señoritas del Vips, seguramente la imprudencia de esa mujer no les movió ni un pelo, pues ustedes han de saber que su trabajo es muy valorado por todas las personas que tenemos educación. Qué poco vales cuando todo lo que eres se reduce a un grado académico”, dijo.

 

 

Tal como el video que originó la discusión, este video se ha viral en redes sociales. Hasta el momento, la grabación ha acumulado más de un millón y medio de reproducciones en TikTok y ha motivado toda clase de comentarios por parte de los usuarios.

Entre lo usuarios hay quienes consideran justo el reclamo del video original sobre el machismo y hay quienes condenan el comentario clasista hacia las meseras.