Penélope Cruz no deja que sus hijos tengan celular ni redes sociales

La actriz española, Penélope Cruz, explicó las razones por las que no deja que sus hijos tengan celular ni redes sociales antes de que cumplan 16 años. “No hay protección para ellos”, manifestó.

En entrevista para CBS Sunday, la actriz de 47 años aseguró que tiene una relación “extraña” con las redes sociales. Y es que a diferencia de muchos famosos, Penélope Cruz las usa exclusivamente para su trabajo. No vemos referencias o fotos de su familia.

Y es que para la protagonista de Madres Paralelas, las redes sociales están teniendo un efecto no del todo positivo en la juventud, por lo que prefiere que sus dos hijos estén alejados.

“Hay algo que no tiene sentido y está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. Me siento muy mal por los que son adolescentes ahora. Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos, ¿qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?’”, dijo Cruz en la entrevista.

Penélope Cruz tiene dos hijos con el también actor español Javier Bardem. Leo tiene 10 años y Luna tiene 8. Para protegerlos del lado tóxico del internet, la actriz ha decidido que no les dará ni teléfono celular ni acceso a redes sociales hasta que tengan 16 años.

“No hay protección para ellos, para cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, cómo todo se relaciona con el bullying, tantas cosas que no son como la infancia que tuvimos”, reflexionó.

Por ello, Cruz dice que es “muy dura con la tecnología”, aunque eso no implica que les prohíba ver películas o series animadas. No obstante, es tajante: “Nada de redes sociales hasta al menos los 16 (años)”.