Hermanos siameses consiguen el trabajo de sus sueños; y cada uno recibe su propio salario

Dos hermanos siameses se han vuelto noticia tras conseguir trabajo de forma conjunta. Los gemelos describen su actual puesto como “el trabajo de sus sueños”; y, además, cada uno gana su propio salario.

Sohna y Mohna Singh son dos hermanos siameses de 19 años de edad, nacidos en la India. Cuando eran muy chicos, fueron abandonados por sus padres en un orfanato de la ciudad de Amritsar, al norte de su país, cerca de la frontera con Pakistán.

Desde muy jóvenes los gemelos mostraron grandes aptitudes para el estudio. Pronto desarrollaron una especial afición por la electrónica; esto los llevó a graduarse como técnicos eléctricistas.

“Siempre intentaban arreglar el menor desperfecto relacionado con la electricidad y los aparatos eléctricos en el orfanato”, declaró al diario Independent uno de sus antiguos profesores.

Sin duda, sus esfuerzos y su gusto por el aprendizaje se han visto recompensados. Una empresa eléctrica estatal los ha contratado como electricistas.

Los hermanos Singh han dicho que tienen “el trabajo de sus sueños”. Y cada uno tiene su propio salario: cada uno percibe una paga mensual de 10 mil rupias indias, que equivalen a aproximadamente 2 mil 800 pesos mexicanos.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno de Punjab por haber reconocido nuestro talento”, declararon a medios locales.

Los gemelos también se han mostrado agradecidos con los profesores que cuidaron y criaron desde pequeños y que, según sus propias palabras, “les ayudaron a convertirse en personas independientes”.

En las imágenes grabadas por la televisión local, se aprecia a los hermanos colaborar en sus tareas en la planta eléctrica donde laboran. La historia de Sohna y Mohna ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo que han visto en los hermanos un ejemplo de superación y esfuerzo.