Por casos de Covid, suspenden arribo de crucero Zuiderman en Topolobampo

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Diciembre del 2021.- Debido a que 19 de los 800 tripulantes que integran el mando y servicio del crucero MS Zuiderdam, de la compañía Holland America Line, han dado positivo a la prueba de COVID, y que tenía previsto arribar a Topolobampo con 1400 turistas el próximo miércoles 29 de diciembre, por instrucción de Sanidad Internacional se suspende el desembarque de dicho navío.

Así lo informaron en conferencia de prensa el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros y la Directora de Turismo Verónica Medel, quienes expresaron que es muy lamentable el hecho, ya que se tenía todo listo para recibir a los visitantes con un emotivo festival y recorridos por las rutas turísticas locales.

“Es una pena, ya que teníamos mucho tiempo sin este tipo de visita, pero necesitamos cubrir y cuidar a la población. Hablamos con el Gobernador Rubén Rocha Moya y con el Secretario de Salud, quienes por recomendación internacional nos piden que se suspenda la llegada del navío a Topolobampo”, dijo Vargas Landeros.

Por su parte la Directora de Turismo Verónica Medel, dijo que lo principal es la salud y que el tema económico pasa a segundo término.

“Teníamos planeado un buen impacto positivo con este crucero, pero ésta situación de emergencia de salud implica cancelar la recepción, el festival y los recorridos”, explicó la funcionaria.

Cabe señalar que debido a que ya se tenía todo listo, se planteó la posibilidad de realizar el festival en la explanada del muelle para que los visitantes lo disfrutarán desde el crucero, pero la instrucción de la SEMAR y la Capitanía del Puerto, así como Salud Internacional es que el navío no atraque, sino que permanezca en el mar en las costas del Municipio, frente a Topolobampo, donde serán atendidos.

El crucero viene procedente de San Diego, California, y de aquí se iría a Mazatlán.

La agenda de visitas de cruceros a Topolobampo indica que la próxima fecha es en abril del 2022, y se espera que las condiciones permitan recibirlos sin contratiempos.

Ultimas Noticias