Youtuber hace explotar un carro Tesla y video se hace viral

Los carros Tesla son automóviles eléctricos con un precio de compra que suele ser muy alto para el común de la gente, por esto mismo parece inconcebible que alguien haya decidido hacer estallar uno de ellos, pero eso fue justo lo que hizo el youtuber finlandés Lauri Vuohensilta. Esta es la historia.

Es a través de su canal Beyond the press que Lauri suele hacer explotar cosas de un tamaño considerable y aprobó la idea de hacer estallar un Tesla Model S año 2013. En 2021, el Tesla Model S, de acuerdo a su página de internet, está valuado en prácticamente tres millones de pesos.

De acuerdo a lo expuesto por el dueño del Tesla, el carro dejó de funcionar un par de ocasiones. Primero, la batería de 60 kWh falló y la mandó a arreglar, colocándole una batería de 90 kWh, pero esta volvió a presentar fallas y repararla tenía un costo de al menos 20 mil euros, los cuales no estuvo dispuesto a pagarlos.

El dueño del Tesla Model S 2013, sabiendo que no pagaría por repararlo, pensó que una buena idea era hacer explotar el carro y consideró que sería “un buen final para el problema” y así sucedió.

Tras retirar el paquete de baterías del coche para no causar una nube tóxica, Vuohensilta y su equipo ataron 30 kilos de dinamita al auto, provocando una impresionante explosión que, de no haber sido grabada en cámara lenta, no se hubiera apreciado por la rapidez y brillo que causaron los explosivos.

Aquí el espectacular momento:

 

Lauri Vuohensilta dijo que no tiene nada en contra de los Tesla e incluso dio a conocer que él maneja un Model S, además de tener acciones en TSLA; sin embargo, consideró que “este es un proyecto tan estúpido que pensó que era perfecto para mi canal”.