“México es prieto”: Tenoch Huerta publica ilustración sobre racismo en el país y se vuelve viral

Tenoch Huerta, reconocido actor mexicano que también busca concientizar sobre el racismo y la desigualdad en nuestro país, publicó en redes sociales un par de ilustraciones que sostienen que “México es racista” y “México es prieto”.

En su cuenta de Twitter, Tenoch Huerta compartió dos ilustraciones del diseñador Wess Montoya. El artista las había compartido en su cuenta de Instagram, con el objetivo de visibilizar la problemática que implica el racismo y el clasismo en México.

Tomando como referencia el diseño de la chamarra “Mexico is the shit“, que en su momento causó controversia a pesar de su popularidad, Montoya aseguró que “México es racista”. En la ilustración aparece un hombre moreno luciendo el mensaje en la espalda.

Huerta Mejía retomó la imagen y la compartió en su cuenta de Twitter con el mensaje: “Formen equipos de cuatro y dejen sus comentarios racistas. Dense”.

Posteriormente, compartió una ilustración similar del propio Wess. En esta ocasión en la chamarra aparece el mensaje: “México es prieto”.

El actor del filme Güeros redactó en el tuit: “Creo que esta les va a dar mucho coraje entripado… porque nomás somos el 80%. NO SOMOS LA MINORÍA, ellos sí”.

Los tuits de Huerta no pasaron desapercibidos. El debate se generó en redes sociales, entre los que apoyan su postura y quien los acusan de causar más división por su postura ante el racismo y el clasismo en México.