SEP: Estos estados han retrasado regreso a clases por variante ómicron

Las vacaciones de invierno están por terminar. Sin embargo, no todos los estados regresarán a clases presenciales en enero de 2022, en la fecha establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en buena parte se debe a la variante ómicron de covid-19.

 

Es importante señalar que la variante ómicron no es el único motivo por el que algunas de estas entidades optaron por posponer el regreso a clases el día que la SEP marcó en su calendario. El frío es otro importante factor para que el retorno no se produzca el 3 de enero de 2022.

En el caso de ómicron, si bien es menos letal, es más contagiosa que otras variantes. Por ello, algunos estados decidieron cambiar la fecha del regreso a clases.

Estados que retrasaron el regreso a clases presenciales

Hidalgo
Se retrasó el regreso a clases presenciales hasta el lunes 17 de enero de 2022, siempre y cuando las condiciones lo permitan. De esta manera, buscan evitar riesgo de contagio por la gran actividad y movilidad que se presentó durante las fiestas decembrinas.

Nuevo León

El estado de Nuevo León pospuso el regreso a clases hasta el lunes 10 de enero. De acuerdo con un comunicado oficial, la finalidad es proteger la salud e integridad del estudiantado ante la variante ómicron.

Tamaulipas
Así como Nuevo León, el regreso a clases será el lunes 10 de enero. No obstante, esta fecha podría cambiar en función de la variante ómicron de Covid-19.

Coahuila

En este caso, el regreso presencial a clases dependerá del frío que haga en la entidad. Por ellos, las clases se suspenderán:

En centros de Atención Múltiple y Preescolar: Cuando la temperatura sea de 5 grados centígrados o menos.
En primaria: Cuando la temperatura sea de 3 grados centígrados o menos.
En secundaria: Cuando la temperatura sea de 2 grados centígrados o menos.
Por su parte, en Baja California, el retorno a las aulas será el martes 4 de enero de 2022.