“Que nos vaya bien, que no haya sufrimientos y que haya felicidad”: el mensaje de AMLO por el Año Nuevo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió su tradicional mensaje de Año Nuevo en el que deseó a todas y todos los mexicanos “salud y felicidad” y una “inquebrantable fe en el porvenir”.

A través de un video difundido en sus redes sociales y acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, señaló que el 2021 fue un año “en el que nos ha ido mejor”, pero el 2022 -dijo- “estoy seguro que va a ser mejor”.

En la grabación de 5:12 minutos de duración, el mandatario mexicano se encuentra frente a un Ahuehuete que -recordó- les fue obsequiado por integrantes del movimiento de San Salvador Atenco y fue sembrado en los patios de Palacio Nacional el 24 de diciembre de 2020 en honor a las víctimas del COVID-19 en el país.

“Para recordar a los que se nos adelantaron, los que perdieron la vida por la pandemia, momentos muy difíciles. Este año (2021) nos ha ido mejor y el que viene (2022) estoy seguro que va a ser mejor, tengo mucha fe en el porvenir”, aseguró AMLO.

“Y les deseo a todos los mexicanos, de corazón, de manera sincera, que nos vaya bien; que no haya sufrimientos, que haya mucha alegría, mucha felicidad. Y no olvidar que solo siendo buenos, podemos ser felices”, resaltó el titular del Ejecutivo federal.

Por su parte, Gutiérrez Müller habló del árbol de Ahuehuete y dijo que todas sus hojas simbolizan la esperanza.

“Yo creo firmemente en la esperanza, soy una convencida de que es el aliento que nos permite seguir. Los conmino a no perderla y si no la tienen, a buscarla, es gratis, nace de dentro y pensar que los ciclos, aunque están determinados por calendarios, son periodos que cumplimos como nación, como humanidad… hay un año nuevo y podemos hacer un nuevo propósito o nuevos propósitos de que nos salgan mejor las cosas”, dijo.

 

“Confiar, confiar, confiar en nuestra persona, en nuestra familia, nuestra sociedad, nuestra comunidad, en nuestra nación”, dijo Beatriz Gutiérrez al tiempo que volteó a ver al presidente.

La Doctora en Letras confió que el 2022 tiene que ser un año “en donde vamos dejando atrás esta pandemia porque vienen nuevas cosas, buenas cosas como también las ha tenido este año”, reflexionó.

La esposa de López Obrador finalizó deseando a todas y todos los mexicanos “mucho cariño, un feliz 2022″ al tiempo que hizo un gesto de abrazo con sus manos “que estén con su familia, sus amigos; los abracen, los besen, los disfruten y la pasen muy bien”, dijo Gutiérrez Müller.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador destacó que lo importante es la familia “en el sentido más amplio, no solo la tradicional, la familia que tiene que ver con la gente que uno quiere más, los más cercanos aunque yo la verdad voy a presumir… Tengo una familia muy grande porque quiero mucho, mucho, mucho a bastante gente y me siento querido también, soy correspondido”, dijo el mandatario al tiempo que esbozó una sonrisa.

-”Sí, soy muy afortunado y es muy importante el que nos abracemos todos, que hagamos a un lado los odios, los rencores, las malas acciones.. hay que pensar que solo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad, como siempre lo digo, no es lo material, o no solo es el dinero, la fama, los títulos; la felicidad de estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia. Ese es nuestro tribunal: la conciencia”, resaltó.

El mandatario insistió que para estar bien dentro de uno mismo “hay que amar mucho”, por lo que se acercó a su esposa para abrazarla al tiempo que señaló: “y coincidimos: nos va a ir muy bien, que viva la felicidad y que viva la fe en el porvenir”, finalizó.

Cabe recordar que López Obrador se encuentra en compañía de su familia en su finca de Palenque, Chiapas, en donde pasará las fiestas de fin de año, por lo que hasta el lunes 3 de enero retomará sus actividades públicas.