AMLO desea que Jair Bolsonaro ‘salga bien y se recupere’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le deseó hoy, 3 de enero de 2022, una buena recuperación a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, quien fue hospitalizado por problemas abdominales.

 

“Deseo que salga bien su intervención, porque lo hospitalizaron (…) deseo que se recupere”, señaló escuetamente durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El buen deseo a Bolsonaro fue tan solo una mención durante su rueda de prensa matutina; el presidente mexicano no volvió a tocar el tema.

Seis meses después de entrar a un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado de nuevo por el mismo problema, al comienzo del que será el último año de su mandato.

Según el propio Bolsonaro, estos problemas derivan del atentado que sufrió el 6 de septiembre de 2018 al ser acuchillado en el abdomen en medio de la campaña electoral para los comicios de octubre de ese año, mientras era llevado a hombros por un grupo de partidarios.

El mandatario brasileño, de 66 años, está siendo tratado en el hospital Vila Nova Star, la misma unidad clínica en la que estuvo cuatro días bajo tratamiento médico tras sufrir una serie de dolores abdominales y después de ser tratado previamente en un centro médico de Brasilia.

López Obrador no suele referirse mucho a su homólogo, con quien pese a tener una ideología política distinta a veces se le ha comparado en la prensa por sus formas y por el trato a la prensa.

Bolsonaro y López Obrador también fueron comparados al inicio de la pandemia por no utilizar cubrebocas en público.