Detienen a hombre acusado de colocar pirotecnia en el hocico de un perrito, en Ecatepec

Uno de los tres hombres acusados de colocar pirotecnia en el hocico de un perro fue detenido por policías municipales de Ecatepec. El perro perdió uno de sus ojos y su estado de salud aún se reporta como delicado.

El incidente ocurrió el 24 de diciembre, cuando Mario Alberto ‘N’, en presunta complicidad con otros dos individuos, agredieron por diversión a un perro en calles de la colonia Jardines de Morelos.

“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un ‘cuete’ al perro”, declaró el hombre señalado de los hechos.

A causa de las graves heridas provocadas por un artefacto explosivo, vecinos de la calle Bosque de las Flores contactaron a los servicios de emergencia. Dicha explosión le provocó la pérdida de un ojo mientras que el otro quedó desorbitado.

El perro, de 1 año y raza criolla, fue atendido por personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), entidad que presentó la denuncia penal por maltrato animal.

Mario Alberto, de 25 años de edad y residente de la colonia El Salado, portaba un arma punzocortante al momento de su detención. Éste fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración.

En el Estado de México, el maltrato de cualquier animal que no sea plaga es un delito y, de ser hallado culpable, el detenido podría enfrentar de seis meses a dos años de cárcel.

La Fiscalía del Estado de México pidió a la población llamar al número 800 7028 770 en caso de presenciar un incidente de maltrato animal.