Madre dio a luz a gemelos en distinto año

En California, Estados Unidos, ocurrió un hecho poco común: una madre dio a luz a dos gemelos en años distintos. ¿Cómo es esto posible? Te explicamos.

El viernes 31 de enero de 2021, a las 23:45 de la hora local, Fátima Madrigal y Robert Trujillo dieron la bienvenida a Alfredo Antonio. En otras palabras, el bebé llegó al mundo en la víspera de Año Nuevo.

Sin embargo, 15 minutos después llegó Aylin Yolanda, la hermana gemela de Alfredo. Es decir, la bebé llegó durante los primeros instantes del 1 de enero de 2022. Por lo tanto, Alfredo y Aylin tendrán celebraciones de cumpleaños diferentes, ya que, curiosamente, nacieron no sólo en distinto día y mes, sino también en distinto años.

Madre dio a luz a gemelos en distinto año
Aylin Yolanda y Alfredo Antonio son gemelos, pero nacieron en distinto día, mes y año | Foto: Twitter @NMCInspires

“Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños”, dijo Fátima, la madre de los bebés. “Me sorprendió y me alegró que [la bebé ]llegara a la medianoche”.

De acuerdo con Natividad, el lugar en el que la madre dio a luz Alfredo y Ayilin, las posibilidades de que gemelos nazcan en día, mes y años diferentes son de una en dos millones.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay 120 mil nacimientos de gemelos cada año en los Estados Unidos, que representan poco más del 3 por ciento de todos los nacimientos, afirma la organización.