Blackberry se despide del mundo de los celulares

Ha llegado el fin de una era en el mundo de los celulares. Blackberry se despide del mundo de los teléfonos y dejará de dar soporte a los pocos modelos que aún seguía vigentes.

 

Fundada en 1999, Blackberry se convirtió a mediados de la décadas de los dos mil en la compañía líder en el mundo de los celulares. La empresa canadiense ofrecía versatilidad, un cómodo teclado y acceso a internet en un momento en que la mayoría de los teléfonos en el mercado aún se limitaban a mandar mensajes SMS y recibir llamadas.

En aquel entonces, la empresa tenía genuinos fanáticos, como el presidente Barack Obama, quienes pregonaban que estos teléfonos eran el mejor medio para mantenerse conectados en su tiempo. Sin embargo, las épocas cambian: la llegada del iPhone significó un golpe decisivo para la empresa canadiense.

Posteriormente, la compañía intentó subir a la ola de los teléfonos con pantallas táctiles, pero para cuando sus primeros modelos de calidad llegaron al mercado, los teléfonos Android ya había ocupado la cuota que antes tuvo Blackberry.

Blackberry se despide del mundo de los celulares

Tras 30 años en el mundo de los celulares, Blackberry anunció que dejará de dar soporte al sistema operativo de sus teléfonos. A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que los teléfonos de su marca que aún sigan usándose ya no serán confiables para los usuarios.

“A partir de esta fecha, los dispositivos que ejecutan estos servicios y software heredados a través de un operador o conexiones Wi-Fi ya no funcionarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y funcionalidad 911. Agradecemos a nuestros muchos clientes y socios leales a lo largo de los años”, se lee en el comunicado.

Aunque la empresa canadiense se despide definitivamente del mundo de los teléfonos móviles, aún seguirá presente en la industria tecnológica. De ahora en adelante, Blackberry se enfocará a ofrecer servicios de seguridad y software a empresas y gobiernos.