Hallan a recién nacido en bote de basura de avión; ya arrestaron a la madre

Un bebé recién nacido fue abandonado y encontrado vivo dentro de un bote de basura, a bordo de un avión en Año Nuevo. La madre ya fue arrestada.

El bebé fue encontrado a bordo de un vuelo de Air Mauritius que había aterrizado en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam en Mauricio después de volar desde Madagascar en África.

El descubrimiento del recién nacido se realizó cuando el personal de aduanas revisó la aeronave durante un control de rutina.

El bebé fue trasladado de urgencia al hospital para recibir atención médica, mientras que una mujer de 20 años, oriunda de Madagascar fue arrestada.

Tras una serie de indagaciones, se confirmó que era la madre del niño después de someterse a un examen para determinar si había dado a luz recientemente. Inicialmente negó que el bebé fuera suyo.

La policía custodia a la mujer mientras está siendo atendida en el hospital. La BBC y medios locales reportan que tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Hallan a recién nacido en bote de basura de avión

La mujer malgache, que llegó a Mauricio con un permiso de trabajo de dos años, será interrogada tras su salida del hospital y enfrentará cargos por haber abandonado a un recién nacido.