Niña de 4 años herida de un disparo es la sobrina de George Floyd, confirma la policía de Houston

El sábado pasado, Arianna Delane, de 4 años edad, resultó herida de un disparo de bala que recibió en el abdomen mientras dormía en su cama. Trascendió en los medios estadounidenses que la víctima es una sobrina de George Floyd.

Alrededor de las 3 de la mañana del 1 de enero, luego de las celebraciones de Año Nuevo, un departamento en Houston (Texas) recibió varios impactos de bala. Uno de estas balas llegó al estómago de Arianna.

“Mi hija se levantó de un salto y dijo que estaba herida”, declaró Derrick Delane, padre de la víctima a medios locales. “Vi la sangre, el sangrado y la agarré”.

La familia se encargó de llevar a la niña al hospital más cercano donde fue sometida a una cirugía de emergencia. A cuatro días del incidente, la paciente se reporta estable.

“Ella está recuperando su salud muy rápido. La última vez que la revisé, respiraba por sí sola. Lo estaba haciendo muy bien”, dijo el señor Delane.

Al momento del tiroteo, en el interior del departamento había cuatro adultos y dos menores de edad, incluyendo Arianna. Se desconoce aún si se trató de balas perdidas o si fue un ataque directo.

Más que un incidente local

En los medios locales trascendió que la víctima es una sobrina de George Floyd, el hombre que perdió la vida el 25 de mayo de 2020 a raíz del uso excesivo de fuerza de parte de la policía de Minneapolis.

Tras la muerte de Floyd, la sociedad estadounidense exclamó su indignación y salió a las calles en múltiples manifestaciones que desembocaron en disturbios y choques violentos con la policía. Arianna estuvo presente en una de las manifestaciones en Houston, cuando la familia de Floyd agradeció el apoyo del país.

El jefe de la policía de Houston expresó su compromiso de dar con los responsables del tiroteo; de igual manera, lanzó una investigación interna para averiguar por qué hubo tanta demora de parte de las autoridades para atender la emergencia en el lugar de los hechos.