AMLO buscará mecanismo para que migrantes envíen remesas por Banco del Bienestar sin cobro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que buscará un mecanismo para que migrantes envíen las remesas a través del Banco del Bienestar sin cobrarles comisión.

“Que puedan mandar las remesas los paisanos al Banco del Bienestar y no vamos a cobrar, vamos a buscar un mecanismo para apoyarlos, pero necesitamos primero consolidar la dispersión, luego remesas y otras cosas como créditos y demás, eso ya sería con otros gobiernos”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador informó que el Banco del Bienestar tendrá 2 mil 700 sucursales.

“Tenemos que terminar de constituir el Banco del Bienestar y tenemos que aplicarnos a fondo porque debemos terminar 2 mil 700 sucursales, porque va ser el banco de más sucursales en el país, pero esto implica construirlas, ya tenemos construidas más de mil sucursales, pero las estamos equipando porque requieren cajeros, ahora con la crisis mundial se nos ha dificultado el conseguir los cajeros”, comentó.

Anunció que en 10 días inaugurará 300 sucursales, personalmente 10 de ellas, para demostrar que será el banco con más sucursales en México.

“Voy a inaugurar ya más de 300 en 10 días, empezamos ya con 300 de los nuevos, voy a ir simbólicamente a 10, estamos buscando a dónde hacerlo, a lo mejor va a ser Hidalgo, para recorrer Hidalgo en un fin de semana para puro Banco del Bienestar”, mencionó.

El presidente de México aseguró que el Banco del Bienestar se va convertir en un centro integrador que dispersará los apoyos a la población que se entregan como parte de los programas sociales.

“Ahí vamos a buscar la forma de que la gente mayor, como ahí van a cobrar su pensión y los sembradores y jóvenes que van a poder cobrar sus becas, se vayan concentrando, que sea un centro integrador en las comunidades”.

 

“Ahora vamos a dispersar alrededor de 500 mil millones de pesos por el Banco del Bienestar, ya no vamos a dispersar por la banca privada, sino todo lo que le corresponde por derecho al pueblo se va a entregar”, dijo.

Explicó que el adulto mayor va a recibir completa su pensión porque el Banco del Bienestar no va a cobrarles ninguna comisión.

Finalmente, López Obrador apuntó que quiere dejar consolidadas muchas cosas para que los conservadores no puedan echarlas abajo.

Con información de Noticieros Televisa.