Hombre antivacunas recomienda inmunizarse contra el covid; necesitó oxígeno medicinal

Un hombre que se creía un “héroe” por no recibir la vacuna contra el covid ha pedido a la gente que se inocule, esto después de que contagiarse del virus y sufrir los estragos que genera la enfermedad, al punto de tener que luchar por su vida. Esta es la historia

Andrew Pugh, un hombre de 52 años que vive en Worcester, Inglaterra, se negó a recibir la vacuna, pero después de enfermarse de covid, antes de Navidad, aseguró que “desearía haberse vacunado”.

La salud de Andrew estuvo tan comprometida que incluso su familia recibió la noticia de que tenía 50% de posibilidades de sobrevivir y fue llevado a cuidados intensivos el 5 de diciembre, donde lograron estabilizarlo, aunque casi un mes después sigue dependiendo de una mascarilla de oxígeno.

“No me vacuné, pensé que estaba siendo el héroe. Si no fuera por las enfermeras y por el hecho de que no soy fumador, no estaría vivo. Quiero dar las gracias al personal de la UCI (unidad de cuidados intensivos) por darme mi segunda oportunidad, ha sido duro y lo sigue siendo”, aseguró Pugh en palabras recogidas por The Mirror.

Andrew también pidió a la gente que se vacune, ya que “no quieren acabar como yo. Cuando estás muerto y toda tu familia tiene el corazón roto, no puedes darte la vuelta y decir: ‘ojalá me hubiera vacunado’. Esto es muy real y la gente tiene que vacunarse”, pidió Pugh.

Tras ingresar al hospital el 5 de diciembre, a Andrew solo se le permitió recibir una visita de una hora en Navidad.

Por su parte, Sophie Pugh, sobrina del hombre organizó una colecta para el personal de la UCI, esto como señal de agradecimiento por su labor al salvar las vidas de las personas, incluida la de Andrew.