AMLO, sin síntomas covid tras contacto con Tatiana Clouthier

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró no tener síntomas de covid tras haber tenido contacto hace tres días con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien en sus redes sociales confirmó que dio positivo a SARS-CoV-2.

“Sí está afectando bastante el covid, esta nueva variante, yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes, creo, el martes, no tengo yo síntomas. La verdad estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, entonces, estoy muy bien”, aseveró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador informó que ya está regresando a practicar béisbol tras el desgarre que sufrió meses atrás.

“Ya estoy mejor, estoy caminando, estoy bateando y estoy sacando el bat”, dijo.

Hoy viernes Tatiana Clouthier escribió en su cuenta de Twitter que como un compromiso de rutina se realizó una prueba de detección de covid y resultó positiva.

“Buenos días. Esperando todos cerrando la primera semana del año bien. Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa”.

Ayer jueves 6 de enero del 2022 la Secretaría de Salud (SSa) informó que el país reportó 25,821 nuevos contagios de la covid para un total de 4,055,095 de casos además de 128 muertes para llegar a 299,933 decesos totales.

La cifra de contagios reportados son la mayor cantidad de casos confirmados en un día desde el 18 de agosto de 2021 cuando México registró un récord histórico de contagios diarios, con 28,953 nuevos casos, misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que superó los 250,000 decesos.

Además, con esa cantidad de contagios rebasó los picos máximos de la primera (9,866) y segunda ola (22,339).

Con esos datos, México se mantiene como el quinto país con más muertes por covid, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia y es el decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades de salud reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 451,000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4,286,172 de contagios.

Con información de Noticieros Televisa.