Epidemióloga de Dinamarca da fecha para el posible fin de la amenaza del Covid

La epidemióloga danesa Tyra Grove Krause proyecta que la amenaza del Covid terminará en dos meses; te decimos en qué se basa para hacer esta afirmación.

De acuerdo a previsiones del Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, expertos en enfermedades infecciosas, aunque la variante ómicron alcanzará en las próximas semanas su punto máximo de contagios, podría convertirse en “la variante que nos ayude a salir de la pandemia”.

Para la epidemióloga jefe de esta institución, Tyra Grove Krause, entre finales de enero y principios de febrero, la variante Ómicron de Covid-19 alcanzará su punto máximo, para luego dar paso a una disminución en el número de contagios que permita el regreso a la vida normal en los próximos dos meses.

“Yo creo que la tendremos (a la variante ómicron) en los próximos dos meses, y luego espero que la infección comience a disminuir”

… señaló en una entrevista para la estación Danish TV2, en donde se le cuestionó sobre la posibilidad de que la pandemia termine en las próximas semanas.

Al existir la mitad de riesgo de hospitalización por infección (a diferencia de lo que sucede con la variante delta), Krause prevé que ómicron puede convertirse en “la variante que nos ayude a salir de la pandemia”.

Agregó que las autoridades de Dinamarca esperan que la amenaza de Covid-19 termine antes de marzo y que las consultas médicas por ómicron se vayan reduciendo.

“En febrero veremos una disminución de la presión de las infecciones y una disminución de la presión sobre el sistema de atención médica”.

No obstante, la especialista del Instituto Estatal de Sueros enfatizó que esta variante llegó para quedarse.

“Ómicron está aquí para quedarse, y eso proporcionará una propagación masiva de la infección en el próximo mes. Cuando termine, estaremos en un mejor lugar que antes”.

A pesar de esta proyección esperanzadora, la experta advirtió que “tendremos que hacer un esfuerzo en enero, porque será difícil atravesarlo”.