Joven carga por seis horas a su padre para que reciba la vacuna contra covid

Un joven de la Amazonía de Brasil cruzó la selva cargando a su padre por seis horas, para que pudiera recibir la vacuna contra covid-19. La historia conmovió al internet.

La entrañable historia de Tawy Zoé fue dada a conocer por el doctor Erik Jennings, quien compartió la foto del joven mientras cargaba a su padre, Wahu Zoé, para llevarlo a l centro de vacunación más cercano a su aldea.

“Momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra el covid-19. Tawy cargó a su padre durante 6 horas en una selva con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base“, escribió el doctor, quien trabaja de cerca con las personas que habitan en la Amazonía de Brasil, en la publicación de Instagram.

 

“Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre en su espalda y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”, añadió el también neurocirujano.

Hasta el momento, Brasil ha reportado un total de 22 millones 320 mil 252 casos y 619 mil muertes por complicaciones derivadas con el covid, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.