“Parecía que iba a explotar”: Niño con covid desarrolla extraño síntoma en el ojo

Un niño de nuevo años enfermo de covid desarrolló una extraña hinchazón en el ojo producto del virus. El síntoma, nombrado como “ojo de covid”, alarmó severamente a su madre, quien dijo que parecía que el ojo del menor “iba a explotar”.

Buena parte del mundo se ha sumido en una nueva ola de contagios por covid. En medio del aumento en los contagios, se han descubierto algunos nuevos síntomas relacionados con el coronavirus que antes no habían recibido la atención de los médicos.

Tal es el caso del “ojo de covid”, una rara hinchazón de los párpados que los médicos han encontrado en algunos pacientes. Según el investigador Bhupendra Patel, de la Universidad de Utah, hay varios síntomas oculares que se pueden presentar en los pacientes con coronavirus, como son ojos secos, enrojecimiento, picazón, visión borrosa, sensibilidad a la luz y la sensación de que hay una partícula extraña en el ojo.

En entrevista con Scientific American, el médico también mencionó una hinchazón desmesurada de los párpados y el ojo, que comúnmente puede aparecer en pacientes ingresados en cuidados intensivos.

“Las personas que usan ventiladores a menudo desarrollan un tipo de irritación ocular llamada quemosis, una hinchazón o protuberancia de las membranas oculares y los párpados”, declaró Patel.

Sin embargo, el “ojo de covid” no es exclusivo de los pacientes intubados. Tal es el caso de Zac Morey, un niño de 9 años originario de Inglaterra, quien sorprendió severamente a su madre cuando desarrolló el extraño síntoma.

“Parecía que su ojo iba a explotar”, declaró su madre, Angela Morey a medios ingleses.

Zac dio positivo al covid en una clínica de Bristol el 16 de diciembre. Aunque al principio le dictaron cuidados menores, la hinchazón en el ojo pronto llamó severamente la atención de su madre.

“Estaba más hinchado que cualquier cosa que haya visto. No había forma de que pudiera abrirlo sin tirar de la piel”, declaró.

Zac fue trasladado a un hospital local, donde los médicos determinaron que la hinchazón era producto de reacción alérgica al virus. Tras estar varios días hospitalizado, el ojo del niño mejoró y su visión quedó completamente restituida.

Sin embargo, Zac tuvo que pasar la Navidad internado, por lo que tuvieron que llevarle sus regalos al nosocomio. El 26 de diciembre fue dado de alta, tras recibir un regalo insuperable: una vista intacta.