Marina rescata a pescadores en Las Guásimas

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal de la Cuarta Región Naval, rescató a tres personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor sin propulsión, en inmediaciones del poblado Las Guásimas, aproximadamente a 28 kilómetros de Guaymas, Sonora.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica al número de emergencia de la Sala de Mando y Control de la Cuarta Región Naval, informando sobre una embarcación menor que se quedó a la deriva por falta de combustible, motivo por el cual se quedaron sin propulsión.
Por lo anterior, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, este Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Guaymas y de una patrulla interceptora con personal capacitado para realizar la búsqueda de dicha embarcación.
Una vez que esta fue localizada a 28 kilómetros de Guaymas, personal naval procedió al rescate de los tres tripulantes, quienes posteriormente navegaron en conserva con el apoyo de la embarcación Defender, hasta el muelle de la Cuarta Región Naval.
De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, trabaja para salvaguardar la vida humana en la mar.
Para atención de emergencias en la mar, la Cuarta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 622 222 3071. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.