Cometen actos de ‘rapiña’ en carretera

EMPALME.- Más de quince toneladas de diversos productos  que eran trasladados en dos remolques de un tracto camión fueron robados la mañana de ayer, al registrarse actos de ‘rapiña’ por personas que llegaron al lugar donde un tráiler se salió del camino y volcó, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del kilometro 88 + 200 al sur del municipio de Empalme.

El camión de carga siniestrado es un Volvo, tipo tráiler, modelo 2013, en color blanco, con placas de circulación V-874-65 del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de la empresa Logis Express, y conducido a la hora del percance por Juan Carlos, quien resultó ileso.

HECHOS:

En el lugar se informó que el tráiler circulaba en dirección de norte a sur, sobre la rúa federal, y por razones desconocidas el operador se cargo a su extrema izquierda para de esta manera salirse de la cinta asfáltica, donde debido a la velocidad logró subirse al carril contrario y finalmente volcarse.

Una de las cajas cayó a un puente, mientras que la otra (traía doble remolque), también quedó volteada sobre el arroyo de circulación.

Cabe destacar que se tuvo el apoyo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes constataron que el conductor del camión de carga, no resultó con lesiones.

LLEGAN PERSONAS

Residentes principalmente del campo pesquero de las Guásimas, así como de la comunidad del ‘Bahuo’, entre niñas, niños, jóvenes, hombres, mujeres y hasta adultos mayores, llegaron a la zona, donde una vez más cometieron los actos de “rapiña”, ignorando el llamado de los agentes de la Guardia Nacional-División Caminos-.

Solo bastaron alrededor de 20 minutos aproximadamente, para llevarse las más de quince toneladas de diverso productos comestible que era trasladado hacia la ciudad de Hermosillo.

Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), por parte de agentes federales.

Mientras que el tráiler, y las dos cajas vacías, fueron remolcados a los patios del corralón.

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias