Mujer hizo un reto de TikTok y cuando vio el video descubrió a un señor tomándole fotos

En redes sociales se hizo viral el caso de una joven que exhibió a un hombre que presuntamente le estuvo tomando fotos en el supermercado mientras ella hacía un popular reto de TikTok.

El 19 de febrero, una usuaria de TikTok identificada como @lelenguadeperros publicó un video de un reto de TikTok que hasta la fecha suma más de 14 millones de reproducciones.

En este video, la mujer descubre que un hombre actuó de manera disimulada en la sección de frutas y verduras de un supermercado, aparentemente para tomarle una foto con su celular.

Mira el video enseguida:

El reto de TikTok es en realidad un experimento social popularizado por activistas feministas hace algunas años. El experimento consiste en activar la cámara de video de un celular, y ponerse el dispositivo en el bolsillo trasero del pantalón.

El ejercicio tiene el fin de exhibir el acoso constante que viven las mujeres en lugares públicos. En los últimos meses, usuarias de TikTok han retomado el experimento a modo de reto. El siguiente video recopila algunos ejemplos:

 

¿Es un delito tomar fotos de mujeres sin su consentimiento? En la Ciudad de México sí. A partir del 2018, una reforma al Código Penal establece que tomar fotografías o grabaciones con connotación sexual sin consentimiento de las personas (sean mujeres o no) conlleva una pena de uno a tres años de prisión.

A nivel nacional está la ‘Ley Olimpia’, la cual castiga hasta con seis años de cárcel a quien tome o difunda imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de las personas.

acoso sexual
Redes sociales
tiktok

Ultimas Noticias