Se incendian galeras en el campo ‘Santa Inés’

EMPALME.- Personas desconocidas ingresaron a la zona habitacional del campo agrícola “Santa Inés” ubicado en las inmediaciones del ejido Santa María en la zona rural del municipio, donde le prendieron fuego a 6 galeras, incluyendo el comedor, lo que originó intenso movimiento por parte de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Mexicana y cuerpos de seguridad.

Tras el fuerte incendio que consumió las galeras, las cuales eran habitadas por 21 jornaleros cada una, entre niñas, niños, mujeres y hombres, resultaron lesionadas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo cinco personas del sexo masculino, por lo que fueron trasladadas en ambulancias al Hospital General de Guaymas.

El susto de su vida se llevaron los jornaleros que en su mayoría originarios del estado de Chiapas que perdieron todas sus pertenencias.

Eran alrededor de las 16:00 horas de este martes, cuando a través de la línea de emergencia 9-1-1 se informó que en el campo agrícola ubicado en el valle de Empalme, se estaban quemando los dormitorios de jornaleros agrícolas, por lo que de inmeditó se activo el Sistema Médico de Urgencia (SMU), enviando a elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, al mando de su comandante Óscar González Tapia.

Después de 40 minutos los “apagafuegos”, extinguieron las llamas, donde consumieron todo lo interior que se encontraba en las galeras, como camas, literas y pertenencias personales de los jornaleros.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Estatal y Municipal además de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal custodiaron el lugar, mientras los Bomberos trabajaron en controlar la emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias