Más de cien indigentes en calles de Guaymas

Poco más de cien personas viven en situación de calle por problemas de adicción o enfermedad mental, estimó la agrupación Ayuda a Humanos.
Marta Elena Fimbres, reparte comida una vez por semana en el centro de Guaymas y reveló que un mínimo porcentaje de indigentes es por problemas económicos.
Viven en la marginación por problemas diversos en el que las adicciones son el principal factor para que se separen de la familia y hogar.
Casi todos tienen casa pero la han dejado por los vicios, dijo.
En el caso de enfermos mentales, consideró que sus seres queridos debieran acercarles tratamiento y ayuda especializada para que vivan con dignidad.
Mostró compasión por las más de cien personas que apoya con alimento aunque aceptó que son un problema social.
Es un riesgo que anden en estado inconveniente por las calles, no hay control sobre ellos y sí es cierto que hay muchas quejas, admitió.
Nos dicen, añadió, que si por qué les damos comida, porque van a seguir causando daños en la calle, pero nuestra misión es ayudar al que lo necesita, las autoridades son las que deben intervenir en la seguridad pública.
En promedio, en el 911 cada día se reciben de dos a tres reportes por daños o agresión de parte de indigentes.
Tan solo el fin de semana, una persona en esrado inconveniente y en situación de calle fue denunciada por incendiar un carro en el Cañón de la Antena, otra más por molestar a clientes del cajero Banamex en el centro y otro por agredir sin lesionar a transeúntes cerca del mercado municipal.
El grupo Ayuda a Humanos distribuye desayunos y comidas calientes sábados y domingos en el centro de la ciudad

Ultimas Noticias