¿Cómo tomar el curso del IMSS sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres?

El CLIMSS es una plataforma educativa que ofrece cursos en línea gratuitos que permiten desarrollar competencias en temas del cuidado de salud o capacitación de trabajo. Dentro de los diversos aprendizajes que se pueden adquirir se encuentran los del curso “Prevención y atención de la violencia familiar y sexual contra las mujeres”, del que a continuación te dejamos todos los detalles.

De acuerdo al CLIMSS, el curso “Prevención y atención de la violencia familiar y sexual contra las mujeres” está destinado a personal de todos los niveles de atención de los servicios de salud y tiene como objetivo el desarrollar capacidades para la detección y atención de las víctimas.

Al igual que todos los cursos del CLIMSS, este también es automatizado, por lo que aquellos que decidan tomarlo deberán tener la capacidad de gestionar las 5 horas de duración. Es preciso decir que la plataforma estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El temario correspondiente para el curso “Prevención y atención de la violencia familiar y sexual contra las mujeres” es el siguiente:

La violencia como un problema de salud pública
Mitos y realidades de la violencia
Impacto de la violencia sobre la salud de las mujeres y sobre el sistema de salud
Detección y valoración de la situación de violencia
Protocolo de atención médica frente a la violencia
Normatividad
Red de recursos
Por su parte, entre los aprendizajes esperados se encuentra la capacidad de analizar la magnitud y el impacto que tiene la violencia familiar y sexual contra las mujeres en México, así como identificar los tipos y modalidades de violencia.

Además del cumplimiento del perfil y el tiempo, las personas que tomen el curso deberán prever aspectos técnicos como tener disponible un equipo de cómputo con acceso a internet, bocinas y navegador Google Chrome de preferencia.

Para poder encontrar el curso, será necesario ingresar a la página https://climss.imss.gob.mx/ y dirigirse a la categoría “bienestar”.

Ultimas Noticias