Denuncian transportistas locales desplazamiento

Al ser desplazados por empresas foráneas que brindan el servicio de transporte de carga a la Administración del Sistema Portuario Nacional en Guaymas, transportistas locales llevaron a cabo una manifestación a fin de exigir a las autoridades del autotransporte, se regule esta actividad que les afecta en su economía.

Más de cuarenta dompes, fueron colocados sobre la avenida Alfonso Iberri, justo frente al edificio donde se encuentran las oficinas regionales del autotransporte, manifestación que inició sobre la carretera Internacional entronque con el camino que conduce al aeropuerto, recorrieron todo Guaymas, hasta llegar a la plaza “De la Pistola”, en el centro histórico.

El representante de los manifestantes, Leobardo Godoy Vea, destacó que desde hace un par de semanas se entregó un oficio en el despacho del delegado del autotransporte, Mizael Nápoles, a quien se le informó la inconformidad de los transportistas de Guaymas, que son desplazados por empresas foráneas, al tener contratos de servicio con precios por debajo como lo establece la ley.

Godoy Vea afirmó que en su caso, junto a otras organizaciones libres y sindicales del transporte de carga aquí pagan impuestos, cumplen al tener sus concesiones y permisos en regla, pero aún así se contratan a otros que ni tan siquiera son de la región.

“Es una situación que nos afectan, desde a los operadores como a los concesionarios que tenemos ya bastante tiempo ofreciendo este servicio de Aceros de Sonora hacia el recinto portuario, en algunos casos aun nos deben, porque a las empresas les conviene contratar a transportistas que vienen de afuera más baratas”, indicó.

Explicó que esta actividad se desarrollo en jurisdicción municipal, por lo que los que tienen que poner orden y evitar este desplazamiento, precisamente son las autoridades de la delegación regional del autotraporte.

Entre los transportistas afectados se encuentran Octavio Fajardo Valenzuela, Jesús Olea Ortega, Alejandro Fontes Acosta, Diego Ibarra Ramírez, Gabriel Anasosa Aguilar, entre otros, mismos que emplean a alrededor de 90 operadores de dompes en Guaymas.

 

 

 

Ultimas Noticias