Marchan para exigir justicia por el asesinato del reportero Armando Linares en Morelia, Michoacán

En Morelia, Michoacán, periodistas y comunicadores marcharon para exigir justicia por el crimen del reportero Armando Linares López, asesinado la noche del martes en Zitácuaro.

La marcha salió de la fuente de Las Tarascas hasta el Congreso del Estado, donde los reporteros ingresaron para exigir garantías y libertad para ejercer su trabajo.

Ante los legisladores pasaron lista de los reporteros asesinados en lo que va del año y después demandaron una reforma al Código Penal para generar agravantes en el caso de asesinatos a periodistas.

“Desafortunadamente esta función, este trabajo del periodismo está dejando ya muchos muertos, uno más, uno más que es callado, que es sometido por las balas de la impunidad, desgraciadamente esta situación continúa y ya tenemos que hacer algo, no es privativo de Michoacán”, comentó un periodista.

“Lamentablemente este compañero ya había hecho pues un posicionamiento de que temía por su vida, por su integridad y pues las autoridades prácticamente hicieron ojos ciegos”, lamentó Carlos García, periodista.
Armando Linares López había solicitado atención de las autoridades estatales y federales tras recibir amenazas.

El Gobierno de Michoacán, informó en un comunicado que es de su interés generar condiciones propicias para que periodistas y comunicadores puedan ejercer su labor en libertad.

Por eso, convocó a los comunicadores a instalar una mesa de trabajo para definir una agenda de acciones en favor del libre ejercicio del periodismo y preservar la integridad de las y los trabajadores de medios de comunicación.

Con información de Corresponsales

Ultimas Noticias