Municipio hace campaña sobre masturbación y causa controversia en redes

En redes sociales ha causado controversia una campaña de salud sexual donde se dan a conocer los beneficios de la masturbación.

La campaña fue elaborada por la alcaldía de Medellín, en Colombia. De forma sucinta, se invita a explorar la masturbación por sus beneficios mentales y fisiológicos.

“Para el mal humor, hazte el amor. La masturbación mejora tu estado de ánimo”, se lee en la campaña del gobierno de Medellín.

Además, en un boletín publicado en su página de Internet, la alcaldía de Medellín aborda algunos otros efectos beneficiosos de la masturbación según estudios científicos.

“[El orgasmo promueve] la presencia de mayores niveles de liberación de oxitocina y endorfinas, lo que redunda en beneficios como aportar al fortalecimiento del sistema inmune y ayudar a lograr y sostener mayores periodos de sueño reparador. Por su parte, en hombres, la masturbación ha demostrado ser beneficiosa, previniendo la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata”, se explica en el texto.

En el boletín también se mencionan los efectos psicológicos positivos, así como la forma en que la masturbación contribuye a un “mejor conocimiento personal” y a “combatir el estrés”.

La campaña elaborada por la Secretaría de la Juventud de Medellín se volvió viral en redes sociales y suscitó múltiples reacciones por parte de los usuarios.

Una mayoría ve la campaña como un esfuerzo positivo para eliminar prejuicios y promover la salud sexual.

“Por años, a las mujeres nos han negado la posibilidad de placer. Es fundamental tocarnos para conocernos, autoexplorarnos, mejorar nuestra autoestima y hasta nuestras relaciones”, escribió la usuaria de Twitter Estefanía Duque.

No obstante, algunas personas consideraron que la campaña era inapropiada.

“¿Qué les pasa? Pasaron el límite de la vulgaridad”, escribió la usuaria María Isabel Mesa.

Por su parte, las autoridades de Medellín han defendido la campaña informativa.

Para la Secretaría de la Juventud de Medellín el ejercicio de la libertad de los jóvenes es una prioridad. Por eso […] cumplimos el mandato de hablar e informar en torno a la sexualidad y los derechos sexuales y reproductivos de nuestros jóvenes” declaró a El Tiempo Santiago Bedoya, secretario de la Juventud.

Ultimas Noticias