Roban lap top de Protección Civil en Guaymas

Un equipo de cómputo portátil fue robado de las oficinas de la Coordinación Municipal de Protección Civil (UMPC) en Guaymas, que se encuentran ubicadas en el tercer piso del edificio ‘Romano’ en pleno centro de la ciudad.

Fue el pasado miércoles, cuando el personal de la dependencia a cargo de Víctor Manuel Manríquez Soto llegó alrededor de las 8 de la mañana encontrando un desorden en el local número 25 sede de la UMPC, al revisar el despacho del Coordinador se percataron que la lap top de la marca Sony, con estuche para trabajo ‘rudo’ no se encontraba.

Cabe hacer mención que el equipo de cómputo propiedad del Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, fue asignada desde el 2019 en comodato al Ayuntamiento de Guaymas, en específico para la Unidad Local de Protección Civil.

Es una herramienta esencial que contiene los programas especializados para la activación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), así como el Atlas de Riesgo del Municipio de Guaymas.

Así mismo es para trabajo rudo resistente al agua, al calor y al frío.

Fueron elementos de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte de robo y daños a las oficinas de Protección Civil, donde se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH).

Se desconoce si ya el Ayuntamiento interpuso la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el robo de este equipo de cómputo que se encontraba en comodato en la Comuna pero propiedad de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

 

Ultimas Noticias