Juicio contra Nikolas Cruz por tiroteo en escuela de Parkland iniciará en abril

Un jurado decidirá entre recomendar la pena de muerte o la cadena perpetua para Nikolas Cruz por asesinar a 17 personas en su escuelaEl juicio a Nikolas Cruz por la matanza perpetrada en 2018 en una escuela de Parkland, Florida (EE.UU.), comenzará el próximo 4 de abril con la selección del jurado, tras varios aplazamientos por petición de abogados y fiscales.

En una reunión con ambas partes, la jueza encargada del caso, Elizabeth Scherer, fijó la citada fecha y reservó los dos últimos días de marzo para abordar cualquier problema que pudiera surgir entre las partes antes de la selección del jurado, recogió el canal CBSMiami.

Nikolas Cruz, que ahora tiene 23 años, se declaró en 2021 culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en el ataque armado que perpetró en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, el 14 de febrero de 2018.

Un jurado deberá decidir entre recomendar la aplicación de la pena de muerte (lo que requerirá que los 12 miembros estén de acuerdo), o la cadena perpetua sin libertad condicional.

Nikolas Cruz tenía 19 años cuando entró a su antigua escuela armado con un rifle y perpetró la matanza.

El mismo día de la matanza, Cruz fue detenido y confesó a la Policía haber sido el autor de los disparos.

El joven, que tras la muerte de su madre adoptiva pasó a vivir con una familia de acogida, era un amante de las armas y tenía problemas psicológicos.

Cruz, que fue expulsado de ese centro por mala conducta, lleva detenido desde entonces y ha tenido problemas en la prisión, donde tuvo una pelea con un guardia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció un acuerdo por un monto de 127.5 millones de dólares con los familiares de las víctimas del tiroteo.

Con información de EFE

Ultimas Noticias