Turista italiano muere tras ataque de tiburón en isla colombiana

Un turista italiano murió tras ser atacado por un tiburón en una playa turística de la parte sur de la isla colombiana de San Andrés, según reportaron medios locales.

Se trata de Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años, según el diario El Tiempo, que fue atacado en “La Piscinita”, una zona rocosa de acantilados de esta isla del archipiélago colombiano del mismo nombre situado en el Mar Caribe.

El italiano fue trasladado al hospital con una profunda mordedura en la pierna, pero llegó sin síntomas vitales y con una gran pérdida de sangre.

Un testigo de los hechos aseguró al Noticiero Popular de la Isla que vio al turista cuando iba en la moto y “los tiburones no le daban oportunidad de que nadara, él trataba de espantarlos con la mano, pero cada vez que hacía esto lo mordían”.

Junto con otras personas trataron de sacarlo del agua, cuando consiguió llegar a unas rocas cercanas y lo trasladaron al Hospital Departamental.

Los ataques de tiburón no suelen ser frecuentes en esta zona, como no lo son en el mundo, a pesar de la repercusión que suelen generar.

Con información de EFE

Ultimas Noticias